jueves, 11 de diciembre de 2008

TELEDIAGNOSTICO Y BENEFICIOS




El telediagnóstico, así como puede llegar a ser de útil, si se llegara a tener algún tipo de falla, o no se llegara a tener bien definido y probado el sistema, podría ser muy peligroso, ya que con cualquier falla a la hora de la transmisión del diagnóstico, se podría dar el caso de que este fuera erróneo, causando un daño a la persona que lo solicito; por lo que los medios de comunicación usados tienen que ser seguros y confiables.



Éste método de diagnósticos a distancia, no es forzosamente utilizado para pedir diagnósticos de un lugar muy lejano a otro, aunque si es una buen uso de ella; sino que también es utilizado por ejemplo por la ambulancias para mandar los síntomas de los pacientes que van en camino hacia los Hospitales para que cuando este paciente llegue, ya este listo todo para atenderlos y se les atienda con mayor rapidez y confiabilidad.

1. Vida en el hogar. Desarrollo de soluciones para la autonomía, seguridad, independencia y calidad de vida en el hogar
E-salud. Desarrollo e integración de soluciones para el telediagnostico de la salud, tratamiento de la información, identificación de anomalías, actuación, toma de decisiones, asistencia automática, etc.
Robótica asistencial. Concepción de soluciones para la asistencia en el hogar a personas con objeto de incrementar su grado de autonomía. Robots para la ayuda de las tareas diarias.
Tecnologías para la seguridad y la autonomía en el hogar. Investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la seguridad de las personas en el hogar.
Ayuda al cuidador. Investigación y desarrollo de soluciones que faciliten la labor del cuidador, tanto formal (profesional), como informal (familia, etc).
2. Envejecimiento activo y prevención de situaciones de dependencia. Desarrollo de soluciones tecnológicas para la prevención del deterioro físico y cognitivo y la potenciación de la vida social
Prevención de demencias. Concepción de soluciones para prevenir y retrasar procesos degenerativos, tales como el Alzheimer, Parkinson y otras demencias.
Integración social (E-inclusión). Soluciones para maximizar la integración social de personas discapacitadas y mayores. Participación social, eliminación de la brecha digital.
Mantenimiento muscular. Soluciones específicas para el mantenimiento del estado físico de las personas mayores
3. Rehabilitación y compensación de discapacidad motora. Desarrollo de soluciones tecnológicas para la rehabilitación motora con afectación neurológica y sin afectación neurológica
Prótesis inteligentes. Desarrollo de soluciones para la restitución de partes dañadas del aparato locomotor.
Exoesqueletos y órtesis activas. Diseño de dispositivos biónicos avanzados, que adjuntados al cuerpo mejoran y potencian las capacidades de éste.
Robótica móvil. Concepción de nuevas soluciones para la movilidad de personas.
Robótica terapéutica. Aplicación de la robótica a la rehabilitación acelerada de personas que han sufrido enfermedades o accidentes que les han dejado mermadas sus funciones motoras (físicas). De uso en el ámbito hospitalario, ambulatorio o domiciliario.
Neurobótica. Investigación sobre funciones neuromotoras para una futura integración de las neurociencias y la robótica.
4. Rehabilitación y compensación de discapacidad cognitiva. Desarrollo de soluciones tecnológicas para la rehabilitación cognitiva
Dispositivos mecatrónicos para la rehabilitación acelerada tras episodios de accidentes cerebrovasculares (ACV). Concepción de sistemas para la rehabilitación de personas con disfunciones asociadas al Sistema Nervioso Central.
Neurobótica. Investigación sobre funciones neuromotoras para una futura integración de las neurociencias y la robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario